Acelerar el metabolismo

El metabolismo es el proceso que afecta al comportamiento de los alimentos en tu organismo.

Normalmente, si tienes un metabolismo lento tardarás más en procesar los alimentos y engordarás más fácilmente, por el contrario, si lo tienes rápido, transformarás los alimentos en nutrientes de una manera más rápida y te será más fácil conservar la línea. Si eres de las que todo lo que come te hace ganar peso, en el siguiente artículo te diré cómo acelerar el metabolismo para que tu cuerpo esté de tu parte en tu camino por conseguir un mejor cuerpo.

A continuación, podrás descubrir diferentes recomendaciones sobre cómo acelerar el metabolismo de tu cuerpo de manera inmediata, a corto y largo plazo, para poder evitar que todo lo que comas te haga ganar esos kilos de más que tanto odias.
Todas estas sugerencias son completamente sanas y aceleran tu metabolismo de un modo totalmente natural.

Con ejercicio físico y siguiendo una dieta para acelerar el metabolismo serás capaz de activar tu cuerpo para conseguir evitar que todo lo que comas te engorde de manera desproporcionada.

Trucos sobre cómo acelerar tu metabolismo rápidamente

La ingesta de proteínas acelera el metabolismo. Cuando comes alimentos ricos en proteínas estás haciendo que tu metabolismo trabaje más rápido y, por lo tanto, que el cuerpo se engorde menos. Las proteínas son las que tienen el DIT más alto.

El DIT es la termogénesis inducida por la dieta y se refiere a la energía producida en el cuerpo causada directamente por el metabolismo de la comida ingerida. Esto quiere decir que cuanto mayor sea el DIT de un alimento, más trabajará nuestro cuerpo y más aceleraremos nuestro metabolismo.

Además de las proteínas, lo que acelera más rápido el metabolismo es el agua. Beber agua es una práctica muy buena para la salud de tu cuerpo y para mantener a raya tu peso. Estudios estiman que su consumo aumenta la energía empleada por tu cuerpo y es muy beneficioso si se sigue una dieta para perder peso.

Acelerar el metabolismo a corto plazo

Después de probar con una dieta basada en proteínas y con ingerir más agua, puedes optar por seguir otras prácticas igualmente efectivas, pero con resultados más a corto plazo.

Está demostrado que el entrenamiento de pesas de alta intensidad aumenta el ritmo del metabolismo en un breve periodo de tiempo.

El ejercicio físico tiene innumerables beneficios para la salud, y no solo nos hará ganar fuerza y mejorar estéticamente nuestro cuerpo, sino que favorecerá nuestro metabolismo. El levantamiento de pesas favorece la generación en el organismo de un metabolismo acelerado, de la misma manera que también lo produce un entrenamiento a base de sprints.

Se dice que hacer dos minutos de sprint puede aumentar el metabolismo a lo largo de 24 horas y que el levantamiento de peso acelera el metabolismo hasta las 22 horas después de haberlo hecho.

Acelerar el metabolismo a corto plazo

Después de probar con una dieta basada en proteínas y con ingerir más agua, puedes optar por seguir otras prácticas igualmente efectivas, pero con resultados más a corto plazo.

Está demostrado que el entrenamiento de pesas de alta intensidad aumenta el ritmo del metabolismo en un breve periodo de tiempo.

El ejercicio físico tiene innumerables beneficios para la salud, y no sólo nos hará ganar fuerza y mejorar estéticamente nuestro cuerpo, sino que favorecerá nuestro metabolismo. El levantamiento de pesas favorece la generación en el organismo de un metabolismo acelerado de la misma manera que también lo produce un entrenamiento a base de sprints.

Se dice que hacer dos minutos de sprint puede aumentar el metabolismo a lo largo de 24 horas y que el levantamiento de peso acelera el metabolismo hasta las 22 horas después de haberlo hecho.

Cómo acelerar el metabolismo a largo plazo

A largo plazo lo que más acelera el metabolismo y ayuda a nuestro propósito de conseguir un cuerpo más estético es ganar masa muscular. Está demostrado que la masa muscular está relacionada con la energía que el organismo quema independientemente del si se está realizando un esfuerzo físico o se está en reposo. Por este motivo, si deseas que tu metabolismo vaya más rápido de manera permanente, lo más recomendable es que mantengas ejercicio regular para conseguir aumentar tu masa muscular.

Más allá del músculo lo que, poco a poco, hará que tengas un metabolismo más acelerado que te ayude a controlar tu peso será el hecho de establecer una rutina de sueño.

Según distintos estudios, la falta de sueño es uno de los mayores males para el metabolismo. Duerme ocho horas o un mínimo de siete para garantizar que tu metabolismo funcione adecuadamente y queme las grasas que no te
interesan conservar.

Terminaré este artículo recomendándote una serie de alimentos en las diferentes comidas que realices a lo largo del día para incrementar el ritmo del metabolismo.

desayuno nutritivo

Desayuno nutritivo

En el desayuno te recomiendo tomar algo nutritivo para activar el metabolismo y hacerlo trabajar de manera correcta. Come una tortilla de espinacas y queso con una rebanada de pan tostado integral. Distintos estudios relacionan un desayuno con ingredientes sanos con la
pérdida de peso.

te verde

Té verde cinco veces al día

El té verde tiene propiedades antioxidantes y acelera el metabolismo, factor que ayuda a perder esos kilos de más que te sobran.
La cantidad ideal para bajar de peso es cinco tazas de té diarias. Sin duda es una de las claves sobre cómo acelerar el metabolismo.

Alimentos ricos en omega 3

El omega-3 que contiene el atún o el salmón contribuye  a aumentar el ritmo del metabolismo, además de beneficiar al organismo en otros aspectos como en la reducción de los niveles de azúcar en sangre, la inflamación y la resistencia a la leptina, una hormona que ayuda a perder peso.

Si no quieres comer pescado para obtener el omega-3 que necesita tu organismo puedes optar por comprimidos de esta vitamina o por frutos secos, que suelen ser ricos en omega-3.

Mantén un mínimo de calorías

No por no comer calorías vas a adelgazar más rápido.
Cuando el cuerpo ve que ya no entran las calorías necesarias empieza a acumular grasa en la reserva. Así que mantén un nivel óptimo de calorías para que el metabolismo esté acelerado y evite que se acumulen kilos de más.
Acelerar el metabolismo del cuerpo te aporta numerosos beneficios, así como quemar la grasa que te sobra y perder peso, es por eso que es tan importante saber cómo acelerar el metabolismo. No podemos esperar unos resultados instantáneos, pero si seguimos los pasos conseguiremos nuestro objetivo antes de lo esperado.

¡Te animo a que disfrutes del proceso!

Adriana

Scroll al inicio